Trailer
(Un trailer bastante bueno,si nos has jugado el juego te recomiendo verlo ,tambien ver todo el post)
(avi, 13.3 mb,Descarga Directa )
Guia Argumental
<<El argumento del primer Silent Hill no es en absoluto sencillo, por lo que creo conveniente explicarlo por orden cronológico, y no a partir de cuando Harry tiene el accidente que detona todo el caos que azota la ciudad.
Todo comenzó algo más de 21 años antes del inicio del juego. En Silent Hill, una mujer conocida como Dahlia Gillespie quería ganar poder y presrtigio aliándose con el dios antiguo de Silent Hill, conocido ahora como Samael. Su secta hablaba de que el renacimiento de Samael llevaría al paraíso, pero los intereses de Dahlia no eran tales, su verdadero interés era todo lo que este Dios podría ofrecerle en recompensa. Así, inició los rituales: Para que el renacimiento de Samael pudiese llevarse a cabo, era requerido que el alma de Samael pudiese habitar un cuerpo humano, donde se gestaría como un feto y acabaría por nacer. La mujer que albergaría dentro el alma de Samael era conocida como "La madre de Dios", y la persona destinada a tal misión era la niña que se formaba entonces en el vientre de Dahlia, Alessa Gillespie. La identidad del padre de Alessa nunca llega a ser explicada en el juego, pero hay quien se aventura a decir que se trata del Dr.Kauffman. Yo prefiero pensar que fue por inseminación artificial conseguida gratis por los favores de Kauffman, director del Hospital Alchemilla. Suena más sano que meterse en la cama con una mujer de piel verdosa que aparenta ser veinte años más vieja.
Alessa no fue una niña normal, ni pudo vivir como una niña normal. Los niños de su clase la llamaban bruja, pues por lo visto se sospechaba que esta chica estaba dotada de poderes sobrenaturales. La realidad es que Alessa tan solo quería vivir una vida normal como cualquier chica de su edad, y sin embargo Dahlia terminó por aislarla de su colegio y haciendo que esta estuviese encerrada en casa, pudiéndose solo comunicar con adeptos al culto de Samael. Una de las personas que estuvieron con ella en esta etapa era la joven Claudia Wolf, una chica que fue su única amiga, y el único refugio de Alessa de la realidad, además de su mundo fantástico, sus dibujos. La vida de Alessa claramente nos lleva a suponer que se trata de una persona esquizofrénica, al menos en base al psicoanálisis. El mundo, resultando algo cruel y despiadado, la llevó a desear refugiarse en su interior, llevando a la negación de este mundo exterior, al miedo de salir fuera de él, lo que hacía que siempre se moviese en su mundo fantástico que no dejaba de dibujar. Sin embargo, nunca perdió el conocimiento de su identidad como Madre de Dios, pero odiando a su madre por todos esos maltratos, decidió armarse contra el alma oscura que llevaba dentro: La parte de ella que no era Samael era humana, y esta parte humana, esta humanidad, buscaba reprimir el alma oscura de Samael y así quedar sin poder.
Esto, como es natural, no fue del agrado de Dahlia, que optó por suprimir del todo la humanidad de Alessa. Cuando esta tenía catorce años, Dahlia la encerró en casa y prendió fuego al lugar. Se supuso que en el incendio había perecido la joven, y sin embargo gracias al poder oscuro de Samael, aunque su cuerpo estuviese recubierto de quemaduras de tercer grado, Alessa sobrevivió en un coma. Kauffman, un hombre poderoso, se encargó de cubrir esta noticia y llevar a Alessa al sótano del Hospital Alchemilla, donde una pobre enfermera joven particularmente adicta a White Claudia sería la que cuidase de ella. Lisa Garland, una bella mujer pelirroja era la única persona que jamás llego a tratar bien a Alessa, y pese a su estado comatoso, la poca conciencia que le quedaba le permitía ver a Lisa, si bien el juego nunca aclara si llegaron a hablar, aunque dado el estado de Alessa, esto es difícil. Lisa acabó por encariñarse con Alessa, y sin embargo siempre sintió cierta repugnancia porque la chica, pese a estar completamente envendada y llena de heridas que supuran pus, seguía viva a pesar de su estado crítico.
Los recuerdos traumáticos de Alessa no tan solo se acumularon en su subconsciente, como era de esperar. El hecho de que su propia madre hubiese sido capaz de quemarla viva y dejarla en este estado no pudo con ella, y así desarrolló una patología conocida como desorden de personalidad múltiple (DPM). Incapaz de soportar el dolor, Alessa crea a una segunda personalidad en la que se acumula este sufrimiento. ¿Pero siendo Alessa una chica tan extraña, es de esperar que su desorden transcurra de forma normal? Aquí entra su poder y el de Samael, que debo explicar a continuación:
Existen tres realidades en Silent Hill, por ello esto es tierra sagrada y posiblemente dado a interferencias entre estas realidades los nativos abandonasen la tierra:
Plano normal- Aquí es donde transcurre la vida normal de Silent Hill. La gente vive ignorando todo lo que ocurre realmente en torno al culto, que no es más que un rumor, y la mayor preocupación es la existencia de White Claudia.
Plano neblinoso- Aquí no hay presencia humana, si bien el pueblo mantiene su aspecto normal (Con algunos cambios), aunque cubierto de niebla. Es el camino entre el plano normal y el inframundo de Samael, y donde transcurre gran parte del juego.
Inframundo de Samael- El plano más terrorífico, donde todo el pueblo parece degenerarse a un infierno donde las paredes sangran y los monstruos lo invaden todo. La naturaleza de este plano se explicará más adelante.
Bien, siendo capaz Samael de crear realidades y materializar pesadillas, no es de extrañar que esta segunda personalidad de Alessa tuviese manifestación física, y por ello junto a su cuerpo apareció un bebé, una niña a la cual la enfermera trató de salvar. Lisa tomó al recién nacido para llevarlo lejos de Silent Hill, pero su adicción a White Claudia la arrastró de nuevo al pueblo, por lo que no pudo hacer más que dejar a la niña al borde de la carretera con la esperanza de que algún coche turístico que abandonase la ciudad la encontrara. Y así, Harry y su mujer encontraron a esta niña al borde de la carretera, y la llamaron Cheryl.
Al volver Lisa al hospital, Kauffman se dio cuenta de lo sucedido: La otra mitad del alma de Samael se encontraba al borde de la carretera, y al llegar allí alguien se la había llevado. Esto llevó a la discusión con Lisa que se muestra en la intro del juego, y al posterior asesinato de esta por parte de Kauffman. El juego nunca aclara quien se encargó de Alessa los siguientes siete años, pero es de suponer que fue la propia Dahlia, esperando ver nacer a su Dios.
Pasaron siete años hasta que Samael reclamó su otra mitad, haciendo que la pequeña Cheryl- ignorante de su estado como alma de Samael- le pidiese a su padre, el joven escritor Harry Mason, visitar el pueblo donde fue encontrada. Dado que la madre de Cheryl había muerto tres años atrás, Harry decidió que sería bueno que Cheryl visitase Silent Hill, y además- siendo Cheryl lo único por lo que seguía viviendo- no podía no concederle el capricho a su niña. Al aproximarse Harry a Silent Hill y llegar a la influencia de Samael, este fue absorbido al plano neblinoso, donde Alessa tiene un poder considerable, y con él la pobre Cybil, una policía que estaba investigando la falta de comunicación con el pueblo. En medio de la carretera, Alessa se proyectó ante Harry, haciendo que este tuviese un accidente y dando oportunidad a Cheryl para que- habiendo perdido su conciencia de si misma- se moviese cual autómata para volver con Alessa.
Harry despertó en su coche y comenzó a correr tras Cheryl, pero pronto el plano neblinoso se transformó en inframundo, y allí Harry fue asesinado. Pero despertó, en la cafetería. Existen varias explicaciones de esto, una de ellas es que Harry realmente está muerto y su experiencia en Silent Hill no es más que sus últimos segundos de agonía extendidos a horas dentro de su mente. Esta tesis pierde su lógica dado que hay dos secuelas de este juego, y otra que viene. La otra es que es imposible morir en el inframundo, pero durante el juego, si morimos en el inframundo aparece la pantalla de Game Over. La tesis que posiblemente va más con el argumento del juego tiene que ver con la explicación de la aparición del inframundo.
El inframundo no es algo real, sino una dimensión proyectada por el subconsciente de Alessa. Los recuerdos reprimidos de la chica afloran gracias al poder de Samael, y el subconsciente sobrecargado de pesadillas de la joven se materializa en forma de inframundo. Por ello, los monstruos no son más que proyecciones de estos recuerdos reprimidos, si bien su diseño no está relacionado con estas pesadillas (A pesar de que en los dos siguientes juegos sí habrá una relación entre el diseño de monstruos y el subconsciente). Una muestra de que el inframundo es una proyección de Alessa se puede comprobar claramente en el primer objeto que Harry encuentra en esta realidad: Una silla de ruedas.
Al final del juego veremos a Alessa sentada en silla de ruedas, lo que nos hace suponer que salió de su coma y fue capaz de usar la silla de ruedas para moverse, y de esta manera escapar del control de su madre. La silla de ruedas está en el subconsciente de Alessa no solamente como representación de su identidad (Pues ahora va siempre en silla de ruedas) sino también como representación de la inmovilidad, del sentirse inútil e incapaz de actuar contra su madre, dado que se encontró en un estado de coma hasta hace poco. La interpretación, pues, defiende que Harry realmente estaba soñando, pero este sueño está proyectado por Alessa como advertencia para sacarle del pueblo, sin quererle hacer daño real, dado que Harry no es una mala persona. Sin embargo, Alessa es consciente de que Dahlia usará a Harry como peón en su juego, y Harry-buscando a Cheryl- podría revelar la posición real de Alessa, lo que llevaría a la bruja Gillespie a ser capaz de invocar a Samael en Silent Hill.
Así, Alessa invoca a los monstruos en el plano neblinoso en el que se encuentra Harry, para poder acabar con él. También extiende por el símbolo de Samael por la ciudad, así logrando ampliar la influencia de su poder. De esta manera, Alessa intenta arrastrar a Harry al plano del inframundo, con ánimos a que este abandone la lucha o muera, intentando de esta forma rescatar al pueblo de la invocación.
Sin embargo, Harry continua su lucha por rescatar a la pequeña Cheryl, y en el camino encuentra a Dahlia, que le entrega el Flauros, un objeto con forma de priámide (Esto denota su naturaleza sagrada) que es capaz de debilitar el alma de Samael. Aparentemente este objeto piramidal tiene dentro de si la fuerza de Metatron, uno de los más grandes ángeles que existe, por tanto el lado opuesto de Samael, aunque recordemos que estos nombres no son los reales de estos dos dioses. Bien, así pues, cuando Harry finalmente da con Alessa, la energía de Metatron (Flauros) debilita el poder de esta, haciendo que todo el inframundo se desestabilizase y lanzando a Harry a un lugar que el juego llama "Nowhere" (Ninguna parte). Este lugar ya no representa una proyección de los recuerdos reprimidos del subconsciente, sino simplemente una representación - algo confusa- de los recuerdos de Alessa. Comienzas con un laberinto, pero pronto te encuentras en la casa donde estuvo viviendo la chica y donde fue quemada viva. Sin embargo, en esta casa aparecen cuartos del hospital, en el que por ejemplo, podemos ver a Dahlia, Kauffman y dos personas que no llegamos a identificar hablando de como subvencionar a la secta mediante el uso del dinero obtenido de White Claudia, y como Kauffman se va a enriquecer con el trato. Posteriormente veremos a Lisa. Harry había conocido a Lisa antes, ¿Pero se dio cuenta alguien de que Lisa nunca aparecía fuera del inframundo? Además, Lisa decía que por alguna razón, ella sentía que no debía abandonar el hospital. La realidad es que la Lisa que conoció Harry a lo largo de su aventura no era realmente Lisa, sino otro de esos monstruos asquerosos con un parásito en su espalda, otra de las enfermeras del hospital. La función de esta Lisa falsa era distraer a Harry de su aventura, hacer que él se preocupase por ella. Alessa solamente conoció a una persona que hubiese sido cariñosa con ella, y esa era Lisa, por ello usó su imágen. Dado que el Flauros debilitó el poder de Alessa, el monstruo ya no podía seguir pareciendo Lisa, y se transformó en un zombie.
Tras su paseo por Nowhere, Harry llegó al último espacio del juego, donde Alessa aparecía en su silla de ruedas, acompañada de Dahlia. Aquí Dahlia comenzaba el ritual para el renacimiento de Samael, pero tras Harry aparecía Kauffman, que lanzaba un frasco con un líquido rojo contra la Alessa que daba a luz al demonio. Este líquido es el Aglaphotis, del que se nos habla en varios documentos tanto en SH como en SH3. No se dice mucho, pero se sabe que sirve para eliminar el parásito demoníaco de un cuerpo, y por esta razón Harry lo puede usar cuando Cybil, poseída por un demonio, lo ataca. La razón por la cual Cybil fue poseída no nos llega a ser aclarada nunca, pero posiblemente sea otra forma que usa Alessa para sacar a Harry del camino. La razón por la que Kauffman lanza el frasco es obvia: Si bien él buscaba su interés cuando hizo el trato con Dahlia, se ha visto metido en la dimensión de Silent Hill, y viendo lo que espera si Samael resucita, él tampoco desea la resurrección del dios.
El frasco acelera el parto, haciendo que el demonio recién nacido Samael no tenga la fuerza que debería tener. El demonio, al renacer, destruye a su invocadora, y así Dahlia arde viva, tal y como ella había hecho tiempo atrás con Alessa. Dada la poca fuerza del demonio gracias al uso del Aglophotis, Harry es capaz de derrotarlo, y tras eso una Alessa agonizante le entrega un bebé al protagonista, que lo toma y huye hacia la carretera, al mismo tiempo que una Lisa zombie mata a Kauffman y así se venga de él. Así concluye la primera parte de la saga. Sin embargo, existen cuatro finales (Más el extra de los extraterrestes, que no trataré por ser una broma absurda):
Good +
Cybil sobrevive y Harry se casa con ella, para que los dos puedan criar juntos a Cheryl. El juego nos enseña un plano idéntico al de la intro donde Harry y su mujer encuentran al bebé pero esta vez esa mujer es Cybil.
Good
Harry logra huir con el bebé, pero Cybil perece.
Bad +
Alessa no le da el bebé a Harry, y este huye de la ciudad con las manos vacías.
Bad
Harry muere en su coche. Su viaje a Silent Hill no ha sido más que un agónico sueño.
En conclusión, el final de Silent Hill nos dejó a todos con la boca abierta, pero la historia de Harry y Cheryl Mason no acabó en esa carretera solitaria a las afueras del pueblo infernal. Todavía quedaba mucho por venir, y Silent Hill se cobraría nuevas víctimas, el siguiente en llegar sería el viudo James, y tras él la joven Heather, a la que seguiría Henry, del cual no sabemos todavía nada. Pero bueno, eso ya es otra historia...>>
Complete Soundtracks
(Descarga Directa Individual Formato Mp3)
Disco 1
01 - Summer Snow (1:31) - Old Silent Hill - Finney Street (searching for Cheryl Mason)
02 - Dead End (5:16) - Old Silent Hill (dark alley)
03 - The Rest (2:05) - Cafe 5to2 (discussion with Cybil Bennett)
04 - Wings of Hell (1:02) - Cafe 5to2 (fight with the Air Screamer)
05 - Dark Again (2:05) - Old Silent Hill - Outside the Dog House (night)
06 - Exercise Book (1:14) - Midwich Elementary School (inside)
07 - The Time Has Come (2:59) - Midwich Elementary School (courtyard)
08 - Malfunctioning Clock (0:53) - Midwich Elementary School (clock tower)
09 - Bells of School (1:05) - Alternate Midwich Elementary School (inside and courtyard)
10 - Barbed Wire (0:28) - Alternate Midwich Elementary School (inside)
11 - Playing Truant (1:17) - Alternate Midwich Elementary School (inside)
12 - The Archer and the Beast (2:02) - Alternate Midwich Elementary School (fight with the Split Head boss)
13 - Vision (0:16) - Alternate Midwich Elementary School (FMV scene introducing Alessa Gillespie)
14 - Shelter (0:14) - Balkan Church (FMV scene introducing Dahlia Gillespie)
15 - Jesus and the Saviour (1:51) - Balkan Church (discussion with Dahlia Gillespie)
16 - In Between (1:05) - Old Silent Hill - Block Street (bridge)
17 - Stuck (1:18) - Police Station
18 - Poacher (0:20) - Alchemilla Hospital (FMV scene introducing Michael Kaufmann)
19 - Tense Discussion (2:14) - Alchemilla Hospital (discussion with Michael Kaufmann)
20 - Patient (2:39) - Alchemilla Hospital (1st to 3rd floor)
21 - Generator (1:37) - Alchemilla Hospital (basement)
22 - Trapped (1:13) - Alternate Alchemilla Hospital (4th floor)
23 - Major Surgery (3:27) - Alternate Alchemilla Hospital
24 - Something Down There (2:03) - Alternate Alchemilla Hospital (basement)
25 - Loneliness (1:13) - Alternate Alchemilla Hospital (FMV scene introducing Lisa Garland)
26 - Dream (1:55) - Alternate Alchemilla Hospital (discussion with Lisa Garland)
27 - Follow the Path (2:16) - Alchemilla Hospital (discussion with Dahlia Gillespie)
28 - Enshrouding Darkness (1:57) - Central Silent Hill (going to the Green Lion Antique Shop)
29 - Trinkets (1:42) - Green Lion Antique Shop (discussion with Cybil Bennett)
30 - Infinite Tunnel (2:50) - Green Lion Antique Shop (inside the hole)
31 - Screen (1:36) - Alternate Town Center
32 - Sand Castle (1:39) - Alternate Town Center (fight with the Twinfeeler boss)
33 - Break Before Nightmare (1:45) - Alternate Town Center (after the Twinfeeler boss fight)
34 - Running (3:58) - Alternate Central Silent Hill (going to the Alchemilla Hospital)
35 - Stay (2:16) - Alternate Alchemilla Hospital (before and during the discussion with Lisa Garland)
36 - A Safe Place (0:59) - Alternate Alchemilla Hospital (before going out)
37 - Erratic (3:38) - Alternate Central Silent Hill (before and during the fight with the Float Stinger boss)
Disco 2
01 - Dustman (4:57) - Sewer
02 - Clank (2:56) - Resort Area
03 - Danger (1:50) - Annie's Bar (Michael Kaufmann's theme)
04 - Dark Rain (1:31) - Alternate Resort Area (going to the boat)
05 - Foreordained Awakening (3:48) - Alternate Resort Area - Boat (discussion with Cybil Bennett and Dahlia Gillespie)
06 - Goldfish Bowl (1:41) - Alternate Resort Area - Boat (cabin)
07 - Lonely Fisherman (1:43) - Alternate Resort Area (going to the Lighthouse)
08 - Looking for a Ghost (2:24) - Lighthouse
09 - Octopus (1:49) - Alternate Resort Area (going to the Sewer)
10 - Flesh and Blood (5:38) - Alternate Sewer
11 - Party Spirit (1:31) - Lakeside Amusement Park
12 - Friendly Clown (1:47) - Lakeside Amusement Park - Merry-go-round with spaceships
13 - Roundabout (2:07) - Lakeside Amusement Park - Merry-go-round (fight with the possessed Cybil Bennett boss)
14 - Exorcism (1:23) - Lakeside Amusement Park - Merry-go-round (saving Cybil Bennett - randomly appearing music)
15 - I Found You (1:29) - Lakeside Amusement Park (discussion with Alessa Gillespie)
16 - Back to Home (2:12) - Lakeside Amusement Park (discussion with Alessa and Dahlia Gillespie)
17 - Nightmare (0:12) - Nowhere (FMV scene of the awakening)
18 - Lost (0:58) - Nowhere (discussion with Lisa Garland)
19 - As Usual (1:28) - Nowhere (first elevator)
20 - Holy Ghost (3:02) - Nowhere
21 - Last Goodbye (3:17) - Nowhere (discussion with Lisa Garland)
22 - Blood Tears (3:12) - Nowhere (Lisa Garland mutating)
23 - No Escape (3:24) - Nowhere
24 - Grim Reaper (2:35) - Nowhere (Este tema es bastante perturbador,recomendado)
25 - The Door (2:31) - Nowhere (Child's room)
26 - Family Supper (2:12) - Nowhere (discussion with Dahlia Gillespie)
27 - Awakening (3:20) - Nowhere (fight with the Incubus - Samael - boss)
28 - Life (0:55) - Nowhere (collapsing world)
29 - End of the World (0:59) - Nowhere (escape)
30 - A New Beginning (0:12) - ? (FMV scene with Harry Mason and Cybil Bennett)
31 - Eternal Rest (2:19) - Rank screen
Silent Hill Original SoundTracks
Media [Extras]
Arte conceptual
43 Imágenes || Altísima Resolución
Diseño de personajes, capturas y arte de los monstruos.
Resolución: 1200*1600
Diseño de personajes, capturas y arte de los monstruos.
Resolución: 1200*1600
Análisis super detallado de Silent Hill
Este es un documento PDF que contiene un montón de información sobre la simbología del primer Silent Hill. Muestra las referencias del juego con el cine, la literatura y la TV. Se explican muchas cosas.
Silent Hill Lost Memories [ESPAÑOL PDF]
Libro conocidísimo por los fans de a saga. Salió como un extra en la guia oficial del juego Silent Hill 3 en el 2003. Salido sólamente en Japón es una joya única de colección ya que no sólo es una revisión de los primeros tres juegos sino que devela muchos misterios, todo comentado por los mismísimos ceadores de la saga. Cubriendo todo desde personajes, análisis de endings, metáforas y datos núnca antes revelados.
Totalmente en español
Guia Silent Hill
Savegame para tener 10 Estrellas y la Hyperblaster con mira Verde
Bueno para usarlo lo que hay que hacer es lo siguiente:
Una vez descargado el archivo, abranlo y elijan la carpeta: ¨PAL Savegame¨, luego elijan la carpeta: ¨Savegame MCR File (ePSXe)¨, luego extraigan el archivo: ¨epsxe000.mcr¨ al escritorio y cambienle el nombre a: ¨saves.mcr¨ cuando tengan el archivo ya extraido en el escritorio y con el nobre cambiado a: ¨saves.mcr¨ , copienlo y peguenlo a la carpeta de Silent hill, osea en: Archivos de programa/Silent hill, cuando les aparezca un cartel donde les diga: Esta carpeta ya contiene un archivo con el nombre ¨saves.mcr¨ ...¿Desea reemplazar el archivo existente por el otro? pongan SI..y listo, cuando empiezen a jugar van a ver que en el menú principal van a aparecer las opciones: Continue, Load etc. Si ponen Load van a empezar un juego nuevo con la Hyperblaster en su menú desde el principio del juego, aparte de algúnas opciones extras como ajustes de vision y multiplicacion de balas.. Disfrutenlo.
Si la version de su Silent Hill PC es NTSC/UC, hagan lo mismo q se indica aca solamente elijiendo las opciones NTSC...
Juego + emulador (funcional para Windows 7)
Aclaración:El archivo ya no esta en descarga directa pero esta en MU (lamentablemente)pesa aprox unos 300 mb y es una modificacion para pc,si lo instalan pueden jugarlo asi no mas o ,con el emulador tendrian que buscar la imagen del juego que esta en archivos de programa/silent hill/data y alli se encuentra el data.iso y lo emulan con el psxfin
personalmente busque varias isos y las que encontre los videos no tenian audio y con otro emulador funciona muy lento (epsxe),ademas la descarga directa evita que sea por partes y en otros servidores ,de todas formas voy a poner un iso en mediafre (no es mio) pero pesa igual que la iso normal del juego.(son dos partes en mf y dos en mu)
El juego para pc no pide iso ni tiene problemas de instalacion.
Descarga por Megaupload
creditos a @Gyromancy
Psxfin
Silent Hill Play Novel
En 2001, Silent Hill: Play Novel fue lanzado en Japón para la Game Boy Advance. El título es una novela interactiva que consiste de imágenes inmóviles con texto, y se juega al mismo estilo que un libro de Elige tu propia aventura.
También posee FMVs de Silent Hill. Aunque la historia principal del juego vuelve a narrar el viaje de Harry Mason a través de Silent Hill, también cuenta las aventuras de Cybil en el pueblo así como las acciones de un niño llamado Andy. Es considerada una historia gaiden y no se ha lanzado fuera de Japón.
Consola: PC (Emulado)
Idioma: Ingles
Subido a: Mediafire
15.67 MB
Idioma: Ingles
Subido a: Mediafire
15.67 MB
Versiones de Silent Hill
Silent Hill (USA)
Region: USA
Release date: 1999.02.02
Catalogue number: SLUS-00707
Media: CD
Rating: ESRB - M
Silent Hill (Japan)
Region: Japan
Release date: 1999.03.04
Catalogue number: SLPM 86192 VX131-J1
Media: CD
Rating: CERO - 15
Silent Hill (Europe)
Region: Europe
Release date: 1999.08.01
Catalogue number: SLES 01514
Media: CD
Rating: BBFC - 15, USK - 18+, ELSPA - 15+, OFLC - 15+
Silent Hill (Greatest Hits)
Region: USA
Release date: 2000.04.10
Catalogue number: SLUS-00707 17037
Media: CD
Rating: ESRB - M
Note: Budget re-release.
Silent Hill (Konami The Best)
Region: Japan
Release date: 2000.04.27
Catalogue number: SLPM 86498 VX131-J2
Media: CD
Rating: CERO - 15
Note: Budget re-release.
Silent Hill (Platinum)
Region: Europe
Release date: 2000.10.13
Catalogue number: SLES 01514
Media: CD
Rating: BBFC - 15, USK - 18+, ELSPA - 15+
Note: Budget re-release.
Silent Hill (PSone Books)
Region: Japan
Release date: 2001.01.24
Catalogue number: SLPM 87029 VX131-J4
Media: CD
Rating: CERO - 15/C
Note: Budget re-release. Later pressings have a new Konami logo on the cover.
Scary Moments[Mejores momentos de Silent hill (Todos)]
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